Viernes, 08 Marzo 2024 00:55

TESTIMONIO DE SAM RIDER

Estimados Amigos,

En este boletín electrónico, nos complace compartir con ustedes el testimonio de Sam Rider, quien ha dedicado su tiempo como voluntario en la Fundación Zuá en Colombia. A través de sus vivencias, Sam nos ofrece una perspectiva única sobre el trabajo comunitario y el valor del compromiso social. Los invitamos a sumergirse en su experiencia y reflexionar sobre el impacto que cada uno puede tener en la vida de los demás.

Sábado, 16 Diciembre 2023 18:06

25-ANOS-GENERANDO-FUTURO

Querida familia Zuá.

La Fundación acaba de cumplir 25 años desde su gestación, lo cual representa un valioso aporte al país en términos de servicio a los más necesitados. Para conmemorar este hito, nos reunimos el pasado 3 de diciembre con los amigos que nos han brindado su apoyo y pudieron atender nuestra invitación. Durante la presentación, una vez más, pudieron constatar algo de lo que hacemos con los niños y la forma extraordinaria en que ellos responden. El evento se planteó como una síntesis de lo que ha sido el trabajo de estos 25 años. Este boletín es una descripción resumida de lo ocurrido en ese evento. En los siguientes boletines proporcionaremos información más detallada sobre estas efemérides.

Viernes, 30 Junio 2023 00:39

PROYECTOS PEDAGÓGICOS

Querida familia Zuá.

Les compartimos con gran emoción las últimas noticias de la Fundación Zuá; en el pasado mes de mayo, en conmemoración del Día Internacional de las Abejas, participamos en la tercera edición del APIFEST Efecty 2023. Este evento hace parte del programa “Polinizando Conciencias” llevado a cabo gracias al compromiso de responsabilidad social y empresarial de Efecty: Giros, pagos y recargas, que reunió a diversos proyectos apícolas con iniciativas de alto impacto social y ambiental, allí se realizaron actividades educativas, comerciales y se reconocieron a destacados proyectos apícolas.

En mayo de 1998 nos reunimos un grupo de amigos alrededor de la familia Pedraza Isaza, con la ilusión de aportar en la lucha contra la pobreza, dirigiendo nuestras esperanzas a ayudar a niñas, niños y jóvenes que de no recibían ningún tipo de ayuda; nuestros esfuerzos se enfocarían a colaborar en el aprovechamiento de las oportunidades educativas, camino obligado para que las personas puedan soñar y cumplir sus metas.

Jueves, 08 Junio 2023 22:31

Boletín Informativo Marzo 2023

La Fundación ha logrado fomentar el amor por la lectura en muchos niños, niñas y jóvenes a través de sus actividades al proporcionar acceso a libros en físico o en digital, organizar talleres de escritura y ofrecer sesiones de lectura en voz alta; brindando las herramientas necesarias para desarrollar habilidades de pensamiento crítico y comunicación,  dando como resultado una mejor comprensión del mundo que les rodea y desarrollar una mayor confianza en sí mismos

Miércoles, 01 Marzo 2023 01:04

Boletín Informativo febrero 2023

"Debido al interés e inquietud de algunos de nuestros amigos, voluntarios, benefactores y beneficiarios en conocer más sobre la estructura de la Fundación y su funcionamiento, deseamos compartir detalles sobre los organismos que conforman la dirección administrativa, incluyendo su composición y funciones."

Sábado, 28 Enero 2023 16:50

Boletín Informativo Enero 2023

Buen viento y buena mar para todos; sabemos que de nosotros depende que este sea un año muy fructífero para muchas niñas y niños de la Fundación.

Miércoles, 21 Diciembre 2022 16:42

Boletín Informativo Diciembre 2022

Este fue un año cargado de importantes logros y satisfacciones, así como lecciones que nos encaminan con gran esperanza y optimismo al 2023; con este boletín de diciembre, queremos compartir con nuestros muy queridos amigos que nos apoyan y nos siguen algunos de los más significativos logros del 2022:

Jueves, 03 Noviembre 2022 00:34

Boletín Informativo octubre 2022

Este programa consiste en la acogida de jóvenes, hombres y mujeres del departamento del Cauca que han tenido un puntaje muy bajo en las Pruebas Saber por lo cual ni estudian ni trabajan, pues sus familias son de muy escasos recursos y no los pueden sostener, por ello les brindamos una luz de esperanza desde nuestra sede rural Los Senderos -Sasaima, Cundinamarca- para cursar el preuniversitario; si estos jóvenes lo aprueban se presentan a la universidad pública, y si pasan se desvinculan de la Fundación para que sigan sus carreras; en el caso que no aprueben, la Fundación les financia una carrera en la universidad privada hasta por $3.000.000 cada semestre, en contraprestación los admitidos deben donar mínimo 25 horas semanales en aspectos técnicos y administrativos de la Fundación o en labores propias de la sede rural.