Programa mediante el cual la Fundación acoge a adolescentes que por las difíciles condiciones de sus familias, están a punto de dejar sus estudios e ir a la calle. Entonces se les ofrece estadía en el CRES (Centros Rural de Estudios Los Senderos), sede rural de la Fundación, con la condición que sus madres sigan velando por ellos, que los matriculen en el colegio y se comprometan a acompañarlos y a colaborar con el colegio en todo el proceso de formación, atendiendo las reuniones de padres de familia y otras citaciones.

El programa funciona bajo la guía del Director de la Fundación y con la coordinación de una formadora que acompaña el grupo, lo guía, dirige, y forma. Ella está al tanto de dificultades y necesidades de cada uno de los adolescentes acogidos. A los adolescentes se les exige un mejoramiento creciente en el rendimiento escolar, sujetarse a la disciplina y a las normas de convivencia y colaborar en la medida de sus posibilidades con el aseo y mantenimiento de la sede, lo mismo que su participación en los Proyectos Pedagógicos Productivos.