Durante el segundo semestre del año 2017, los días sábados hemos llevado a cabo una serie de visitas al Humedal “Chucua la Vaca” en donde los niños y niñas que asisten han podido conocer, explorar y fortalecer un sentido de pertenencia con la naturaleza y con el bello ecosistema que allí se encuentra.

Las visitas al Humedal se realizan con la guía del maestro Jairo Maldonado y su organización “Nokanchipa”, quienes a través de sus saberes ancestrales han permito que los niños, niñas y jóvenes tengan un acercamiento y reconozcan la importancia de la diversidad de especies de flora y fauna, su cuidado y su conexión con la vida.

Sumado a esto, el día sábado 12 de agosto, se realizó una Minga en torno a la Ronda del Río Bogotá, en dónde se dio un encuentro con más de 50 niños, niñas y jóvenes de la Fundación Zuá, Nokanchipa y los Guardianes del Agua, creando un espacio de reencuentro, agradecimiento, perdón y compromiso con nuestra fuente de vida: el Río Bogotá.